La selección nacional se alzó con el título en Cadete-Junior y Pre-Cadete

Santo Domingo.- La delegación de República Dominicana conquistó el primer lugar en las categorías Cadete-Junior y Pre-Cadete del Dominican Open de Taekwondo que culminó este domingo con rotundo éxito en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo, organizado por la Federación Dominicana de Taekwondo, en coordinación con la Confederación Panamericana de Taekwondo (PATU) y la Federación Mundial de ese deporte.

Los atletas dominicanos lograron ocho medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, seguidos de Puerto Rico que obtuvo cinco preseas doradas, 11 de plata y 10 bronces.

El tercer lugar fue para México con tres preseas oro, mientras que en cuarto puesto se ubicó Estados Unidos con dos oros. En quinto terminó Panamá con una medalla de oro y dos de plata, en tanto que Aruba finalizó en la sexta posición con un oro, una plata y un bronce. Perú se ubicó séptimo con un oro y un bronce.

El equipo masculino de República Dominicana quedó con cuatro preseas de oro, una de plata y cuatro bronces. 

En femenino, los anfitriones dominicanos también lograron cuatro medallas de oro, además de cinco platas y un bronce.

Varios de los ganadores individuales

En los 45 kilos masculino, el dominicano Ernesto Panyushkin se adjudicó la presea de oro al vencer a Mathews Z, de Puerto Rico, que se quedó con la plata. El bronce fue el también puertorriqueño Yadier Ortiz.

El dominicano Diego Rafael Natera ganó el oro en los 48 kilos al derrotar a Alberto López, de Puerto Rico. Alian Benítez, también de Puerto Rico, obtuvo el bronce.

En los 48 kilos femenino, Natalia Pérez, de Panamá venció a Lindangelie Torres, de Puerto Rico. La medalla de bronce fue para la puertorriqueña Alian Bermúdez.

En los -51 kilos masculino, Fernando Sánchez, de México, se quedó con el oro al disponer de Yan Román, de Puerto Rico, que se adjudicó la plata. El dominicano Cristopher Pinales.

En femenino, en los -63 kilos, Michelle García, de la República Dominicana triunfó sobre Kiama Krwsendurk, de Aruba, que se conformó con la plata. El bronce fue para la dominicana Navianny Montero.